martes, 7 de febrero de 2012


TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA


 La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:
“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.
“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.
La energía se puede transformar en energía renovable:
En tecnología y economía, una fuente de energía es un recurso natural, así como la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial y económico del mismo. La energía en sí misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio para satisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios. Al ser un bien escaso, la energía es fuente de conflictos para el control de los recursos energéticos.
Es común clasificar las fuentes de energía según incluyan el uso irreversible o no ciertas materias primas, como combustibles o minerales radioactivos. Según este criterio se habla de dos grandes grupos de fuentes de energía explotables tecnológicamente:
Energías renovables:
Energía eólica
Energía geotérmica
Energía hidráulica
Energía mareomotriz
Energía solar
Energía cinética
Biomasa
Gradiente térmico oceánico
Energía azul
Energía termoeléctrica generada por termopares

Ejemplos de transformación de energía:
 

1. De energia luminica a Quimica ---> La Fotosintesis
2. Energia Mecanica a Calorica---> la Combustion Interna del Motor de un Auto
3. Enegia Electrica a Calorica---> El encendido de una lampara
4. eléctrica a termica [la plancha]
5. eléctrica a mecanica [un motor]
6. mecánica a electrica [un jenerador]
7. eólica a mecanica [un molino]
8.solar a electrica [placas solares]
9. química a electrica [una pila]







Transformación de la energía

En la física y la ingeniería, la transformación de la energía o la conversión de la energía, es cualquier proceso de transformar una forma de energía a otra. La energía de combustibles fósiles, de la radiación solar, o de combustibles nucleares se puede convertir en otras formas de la energía tales como eléctricos, propulsivo, o la calefacción que nos sean más útiles. A menudo, las máquinas se utilizan para transformar energía. La eficacia de una máquina caracteriza como de bien (cómo eficientemente) puede producir una salida útil (por ejemplo trabajo por ejemplo) con tal conversión. Las transformaciones de la energía son importantes en el uso del concepto de la energía en vario ciencias naturales el incluir biología, química, geología .

La energía puede ser transformada para poderla utilizar por otros procesos o máquinas naturales, o bien proporcionar un cierto servicio a la sociedad (tal como calor, luz, o movimiento). Por ejemplo, motor de combustión interna convierte la energía química potencial en gasolina y oxígeno en la energía propulsiva que mueve un vehículo. A célula solar convierte la radiación solar en la energía eléctrica que se puede entonces utilizar para encender un bulbo o para accionar una computadora. El nombre genérico para un dispositivo que convierta energía a partir de una forma a otra es transductor.

Ejemplo: Motores de calor

Motor de vapor ilustra el proceso de la conversión de la energía. En un motor de vapor, el carbón ardiente calienta el agua (el líquido de funcionamiento), que se amplía como un gas (vapor) y movimientos un pistón. El vapor entonces se refresca en un radiador y se trae de nuevo cerca de los carbones calientes en un ciclo que guarde la mudanza del motor de vapor. El motor de vapor utiliza la diferencia de la temperatura entre el carbón caliente y el radiador para mover el pistón. La operación del motor de vapor es descrita de una perspectiva de la energía por los ciclos de la máquina de la termodinámica, de la perspectiva fluida del flujo por los mecánicos fluidos, y de la perspectiva del flujo del calor por la ciencia del traspaso térmico.

En una turbina de vapor, el vapor se utiliza para dar vuelta a las láminas de la turbina, que se puede entonces utilizar para dar vuelta a un generador a la electricidad del producto. Este proceso también requiere que el vapor esté refrescado en un cierto punto en el proceso, porque éste que se refresca causa la gota de presión en una porción del sistema que hace el vapor moverse a partir de un lugar a otro, que hace las láminas de la turbina dar vuelta.

En una planta de energía atómica, los átomos del material fisionable tales como uranio y otras sustancias radiactivas están partidos en los iones rápidos, y el calor intenso del producto de estos productos después de que pulsen y sean parados por los materiales de las barras de combustible y del líquido que se refresca del reactor. Este calor entonces se utiliza para generar el vapor del agua, que alternadamente se utiliza muy convencionalmente en una turbina de vapor para producir electricidad.

La conversión de una forma de energía a otra se puede hacer con eficacia muy alta o aún perfecta, a menos que la energía comience bajo la forma de calor. La conversión del calor en otras formas de energía nunca es perfecta, y según la segunda ley de la termodinámica debe todavía ser acompañado siempre por un aumento en la entropía, que no es lograda generalmente siempre simplemente por la disipación posterior de una fracción del calor en cuerpos más fríos, restante como calor.

Hay algunos procesos en los cuales el calor se convierte enteramente en trabajo u otras formas de energía, y en éstos, el dispositivo crece realmente más frío mientras que funciona. Los ejemplos son un envase de gas que se amplía, o una célula química de la célula de concentración que trabaja permitiendo que un producto químico difunda y disminuya en la concentración. Tales procesos, sin embargo, nunca son reversibles, pues requieren que siga habiendo el gas en la extensión y el producto químico sigue difundido en espacio. De esta manera, las consideraciones de la entropía de la segunda ley de la termodinámica se satisfacen sin tener que conservar una parte del calor para lograrlo. Los  motores completamente reversibles que las concentraciones de vuelta de la materia a sus estados iniciales en la conversión del calor a otros tipos de energía, deben terminar descargando una fracción del calor en un depósito frío. Algo de la energía térmica que acciona un motor de vapor o la turbina, por ejemplo, debe por lo tanto siempre ser “perdida” como un convertidor el calor, que se debe disipar en una temperatura más baja para satisfacer preocupaciones de la entropía, sin ser dado vuelta en cualquier trabajo útil. Ejemplos específicos:
La energía química de un músculo humano convierte a la energía mecánica al moverse. Esto puede aparecer como energía cinética cuando aparece como movimiento, o como energía potencial cuando un peso se levanta contra la gravedad o la otra fuerza.
La energía de la radiación electromágnetica de él se  transforma un sistema de productos químicos a otro, durante una fotosíntesis de las plantas.


Otras conversiones de la energía

Hay muchas diversas máquinas que convierten una forma de la energía en otra:
Células de combustible
Energía geotérmica
Motores de calor, tales como el motor de combustión interna usado en los coches o el motor de vapor
Presas hidroeléctricas
Micrófono
Reactor nuclear
energía termal :energía termal del océano
Células solares
Termal solar
Altavoz
Motor de vapor
Energía de la onda
Molinos de viento de la energía del viento
Sensor piezoeléctrico
Capítulo 2:
 Energía. Conservación, almacenamiento y transformación
Enlaces patrocinados
Cogeneración Ambar



CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento. La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica.

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

El almacenamiento de energía comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad de energía en cualquier forma, para liberarla cuando se la requiera de en la misma forma que se recolectó u de otra forma distinta. Las formas de energía pueden ser energía potencial (gravitacional, química, elástica, etc.) o energía cinética, muchos sistemas mecánicos funcionan almacenando energía y gastándola lentamente: un ejemplo es el reloj mecánico que almacena en el muelle la energía para ir consumiendo vía un regulador el progreso, en un ordenador los condensadores existentes en un chip almacenan la energía suficiente para que al volver a encenderse tengan la memoria de algunas de las funciones previas. Incluso los alimentos son una forma que la naturaleza tiene de almacenar la energía procedente del sol.

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA

 La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.



1 comentario:

  1. Olá, eu sou Martin Reed, se você estiver pronto para obter um contato de empréstimo. Sr. Benjamin via e-mail: lfdsloans@outlook.com, WhatsApp: +1 989-394-3740 soma 2.000.000,00 euros. Benjamin trabalha com investidores do grupo em puro financiamento para empréstimos e dívidas com retornos de 1,9% para quitar suas contas ou comprar uma casa ou aumentar seu negócio. por favor, recomendo a todos que precisam de empréstimo e possam ser confiáveis, confiáveis e capazes de reembolsar no momento oportuno dos fundos.

    ResponderEliminar